miércoles, 21 de febrero de 2007

Cierre "Caso Chupacabras" en Calama, Chile


¡CONCLUSIONES DE UNA INVESTIGACIÓN QUE RESULTÓ SER SÓLO LA PUNTA DEL OVILLO!
Calama, febrero, 2007
Por Jaime Ferrer R.
INVESTIGADOR F. P.
(2000-2007)
 
Luego de siete años de arduas, complejas y objetivas investigaciones, finalmente se ha llegado a conclusiones definitivas.
Todos estos estudios están basados en más de 5.000 entrevistas fidedignas, ciento de visitas a terreno, análisis detallado de los lugares de ataque, necropsia racional a los animales atacados y decena de contacto con otros investigadores y estudiosos de diferentes latitudes y posición frente al tema.
A continuación, un breve resumen con los puntos más relevantes sobre el llamado “Caso Chupacabras” en Calama, 2ª Región de Chile.
















































Primero.- El llamado fenómeno Chupacabras es un hecho real, nada producto de la fantasía o resultado de la imaginación puede matar y/o mutilar animales dejando incisiones casi quirúrgicas, retirando de forma precisa órganos internos o externos, arrancando piel o cuero sin desgarrar, extrayendo fluido sanguíneo sin derramar una sola gota, y como si fuera poco, seleccionando preferentemente las hembras preñadas. Esto es algo sin precedentes dentro de la zoobiología convencional.

Segundo.-
Definitivamente no se trata de “animales” no catalogados por la ciencia, como tampoco resultado de una manipulación genética convencional. Ningún depredador conocido, o por conocer, puede tener las sobrenaturales características que estas entidades han demostrado. Estos seres tienen la sorprendente cualidad de pensar o razonar sus acciones, transmitir mensajes de tipo telepático, romper las leyes físicas pudiendo levitar y desplazarse a velocidades imposibles para cualquier especie conocida, e incluso, existen antecedentes fidedignos que nos permiten afirmar que estas entidades pueden transmutarse, algo que ciertamente esta fuera de toda lógica humana.
Estas entidades NO se alimentan de órganos internos o de la sangre que extraen de los animales, por motivos muy puntuales sólo se interesan por dejar un reguero de impactante muerte en el lugar de los ataques. La ciencia convencional no posee los argumentos ni los conocimientos para explicar este fenómeno.
La imagen muestra el orificio que dejó una de estas entidades sobre el costado derecho de una coneja preñada ¡La dirección del orificio va directamente al tracto intestinal! ¿Qué depredador natural se alimenta de estiércol?
No hubo succión de sangre, sólo se encontraron grandes coágulos de este vital fluido y órganos blandos licuados, como el corazón, que se encontraba seccionado por la mitad, el resto era sólo carne molida. La primera impresión fue que el órgano o instrumento que utilizan estos seres resulta ser de forma esférica y que vibra a una frecuencia muy alta. Como sea, no existen antecedentes de la presencia de depredadores naturales capaces de realizar este tipo de acciones.
Sólo después de esta necropsia se pudo concluir que resulta erróneo tildar a estos seres de hematófagos o chupadores de sangre, ya que su único interés es destrozar su presa y no ingerirla.
Las características más comunes descrita por los testigos corresponden a seudos-perros, seudos-simios, seudos-monos-alados, seudos-pájaros, hombres-pájaros y seudos-humanos o humanoides. Resulta tan sorprendente la apariencia de estos seres, que la mayoría de los testigos optan por guardar silencio y así evitar que lo ridiculicen.
La desaparición completa de animales y restos orgánicos luego de los ataques, pueden aparecer a varios kilómetros del lugar, generalmente en sectores periféricos de la ciudad (en el caso de Calama), pasando desapercibido como parte del entorno, esto, si eventualmente alguien de casualidad logra hallarlos. Como ejemplo, en un sector de Calama conocido como Yalquincha, en una cueva se hallaron decena de restos de animales y órganos completamente desecados, información obtenida por personal de bomberos de Calama que trabajó en la búsqueda de los responsables de los ataques.
Si bien es cierto, existen ciertos grupos que practican ritos satanistas y eventualmente sacrifican animales sobre altares de piedra u otro lugar, el instrumento utilizado frecuentemente será un arma blanca (cuchillo, puñal, corvo, etc.) dejando claras evidencias de su accionar. Pero la diferencia de los ataques de estos seres es evidente, ya que los restos orgánicos curiosamente no se descomponen, sino que simplemente se resecan.
Tercero.- La presencia de entidades paranormales, ya sea física o etéreas es algo evidente que existe y ocupa un espacio en el hábitat del ser humano desde tiempos inmemoriales. Sólo en Calama, más de la mitad de su población ha vivido más de una experiencia con lo paranormal.
El historial de seres mitológicos y hechos inexplicables en prácticamente todas las culturas, es una evidencia objetiva de este hecho.
Cuarto.- El natural escepticismo frente al origen y existencia de estos seres representa sólo una pequeña parte de la complejidad que rodea a este fenómeno. Sólo quienes han visto cara a cara a estas entidades pueden dar testimonio fidedigno de su existencia. Además, cuanto mayor sea el conocimiento de una persona, mayor será su desconocimiento e indiferencia frente al tema, sin embargo, cuando este ha vivido una experiencia con cualquier tipo de hecho paranormal su existencia se ve completamente trastocada, pudiendo también ser el inicio de una situación que lo lleve a simpatizar y luego sumergirse en oscuras ideologías, sin considerar el alto costo que esto implica.
Quinto.- El fenómeno es definitiva y netamente terrestre. La ideología de los "extraterrestres", aun cuando pareciera muy plausible, en realidad tiene sus bases en la manipulada fantasía mediática y el total desconocimiento de la existencia de otras ciencias paralelas a las tradicionales. Un ejemplo es la clara visión que los antiguos indígenas de la zona tienen sobre estos seres. Achaches, Umpillay, Quilpaná, Choleles, Gentilares, Pachachos, etc., son alguno de los nombres que ellos utilizan para referirse a lo que vulgarmente llamamos “Chupacabras”. Las comunidades indígenas han optado por decir que estos seres sólo son producto del imaginario de su pueblo, pues saben muy bien que la actual cultura no esta capacitada para entender y aceptar esta realidad.
Por otro lado, los llamados "contactados", personajes que aseguran mantener una estrecha relación con supuestos seres extraterrestres, lo que realmente realizan no es otra cosa que una sutil forma de espiritismo. Sus rituales, ceremoniales e invocaciones tienen en su origen las mismas características de los rituales ocultistas, astutamente también llamados esotéricos. Estas prácticas han derivado incluso en la creación de ciertos grupos autodenominados "contactistas", que expertos en el tema no han dudado en definirlas como "sectas destructivas".
Este tipo de prácticas, aun cuando para algunos puede ser algo resultado de la incultura, estadísticamente ha demostrado ir ganando terreno entre todos los niveles socio-económicos y culturales. Y aunque resulte difícil de aceptar, durante estos años de investigación, se ha podido comprobar que no sólo personas comunes se ven involucrados en estas prácticas, sino también altas autoridades e importantes profesionales. Estos personajes, que ciertamente tienen sus agendas de trabajo copadas, no se pueden dar el lujo de perder su tiempo involucrándose en actividades secretas sin que nada ocurra, indudablemente que algo tiene que ocurrir. Hay que destacar el hecho de que existe un mundo de separación entre el nivel educacional de una persona y el real conocimiento del enmarañado mundo espiritual.
Sexto.- Definitivamente, el origen y presencia de estas entidades se encuentra íntimamente vinculada al complejo y desconocido mundo de las ciencias ocultas. Su existencia data de más de 4.000 años atrás y muy bien puede estar asentada en culturas tan antiguas como la babilónica o el milenario Egipto faraónico, tiempo cuando ya existía una singular fusión laboral entre los denominados “sabios y hechiceros”, los mismos que hoy son llamados “científicos” y “expertos en conocimientos herméticos”, sólo han cambiado los nombres. Esto explica la indudable relación entre estas sorprendentes entidades y ciertos organismos de reconocido nivel científico.
Séptimo.- Estos sagaces organismos dedicados a la ciencia, no sólo tienen el poder de actuar por sobre cualquier gobierno, sino también contar con la inocente aceptación de la gran mayoría de las personas. Estos, no están interesados en capturar estos seres con el fin de estudiarlos, ya que resultado de estas investigaciones se ha concluido que estos personajes conocen muy bien su forma de actuar y la particular biología molecular que poseen estas entidades. Se ha logrado comprobar que conocen perfectamente la metodología necesaria para atraparlos, las características que deben tener las jaulas para encerrarlos, el tipo de contenedores para conservarlos y el medio de transporte requerido para su traslado. Su interés primordial es evitar que gente común pueda llegar a acceder a los detalles morfológicos de estos seres. No obstante, de presentarse esta situación, les provocaría algunos problemas, pues de inmediato tendrían que desplegar su equipo de profesionales, que luego de varios días de realizar un riguroso análisis científico, llegarán a la conclusión de que sólo se trataba de un animal común y corriente con algunas malformaciones genéticas, o cambiar la muestra, hecho que muchas veces ha ocurrido. O bien, simplemente guardar silencio y dejar que el tiempo haga su trabajo, que por lo demás, es la acción más recurrente. El gran problema, que indudablemente presentan estas entidades, es que se trata de seres pensantes y altamente caprichosos, situación que complica e impide un total control sobre ellos. Además, su presencia esta vinculada y subyugada a determinados rituales herméticos, algo que resulta ser altamente complejo e incompresible para una cultura como la nuestra.

Las autoridades gubernamentales tienen sus manos atadas frente estos incidentes, no quedando otra que bajar el perfil o minimizar su reacción ante los hechos, aludiendo los ataques a perros vagos u otro animal depredador conocido, como también guardando absoluto silencio, desinformando a la población, y finalmente, dando carta blanca para que organismos, conocedores del tema, intenten controlar la situación.
Por este motivo, Policía de Investigaciones de Chile nunca dio, ni dará a conocer, el resultado de los análisis practicado a los pelos, huellas y muestras histológicas de los animales atacados.
Octavo.- El motivo de todo este impresionante encubrimiento es evitar que agrupaciones moralista y/o religiosas descubran e intervengan en la serie de experimentos que estos organismos están realizando, todos los cuales guarda una estrecha relación con los grandes avances científicos-tecnológicos que hoy conocemos.
Noveno.- Tras esto se hayan influyentes sociedades de personas, situación que hará tácitamente imposible que la comunidad mundial llegue a conocer la verdad, de hecho, jamás habrá un pronunciamiento fidedigno oficial al respecto. Existen poderosos intereses comerciales y económicos que justifican y explican todo el gigantesco despliegue de personal y equipos, todo, con el único fin de mantener el total hermetismo de sus actividades.
Además, no hay duda de que todos los recursos económicos disponibles para estas investigaciones tienen como único objetivo la desinformación y el encubrimiento del fenómeno. Durante estas investigaciones, en varias oportunidades, testigos fidedignos han relatado como extraños personajes (descritos como "gringos", pero de extraño hablar) entregaron importantes sumas de dinero a los dueños de los animales muertos, todo a cambio de silencio.
Décimo.- Esta realidad resulta ser de características irreversible, la muerte de animales por mutilación, desangramiento o extirpación de órganos, continuará ocurriendo de forma indefinida. Cada cierto tiempo, según calendarios esotéricos, continuarán apareciendo animales mutilados.

Seguir profundizando en estos estudios resulta ser altamente oneroso, complejo y delicado, además de ser un cuento de nunca acabar. Por lo tanto, habiendo llegado al límite admisible de este asunto y con la absoluta y total seguridad de haber hallado la respuesta que buscaba, doy por cerrado el caso Chupacabras en Calama, 2ª región de Chile.
Indudablemente existe una cantidad sorprendente de hechos y circunstancias que confirman la veracidad de todos los puntos anteriormente indicados, sin embargo, el hacerlos públicos en nada cambiara el destino de las cosas. Aquí no se trata de querer, sino de poder aceptar esta realidad.

Mis agradecimientos a:
Mi familia por todo su apoyo y paciencia durante todos estos años de investigación, situación que me privó de muchas horas de sueño y desgaste físico, pero que indudablemente valió la pena.
Arturo Menay, querido amigo (QEPD), director de la Radio Coya FM de María Elena, quién se fue abruptamente de este mundo mientras buscaba la verdad sobre este fenómeno. Adiós Arturo, siempre te recordaré como un hermano.
Emilia Rojas, querida amiga (QEPD) secretaria municipal de María Elena, quién falleció luego de detectarse un extraño y muy breve cáncer mamario. Adiós Emilia, tu información fue clave.
Marcos Herrera, estimado amigo (QEPD), informante de un sector clave en la ciudad de Calama, se encontraba próximo a formar parte de las filas de Carabineros de Chile. Su extraño suicidio por ahorcamiento no fue en vano. Adiós Marco, tus datos de lo que se hace y practica en ciertos sectores de Calama abrió una nueva realidad. ¿Quién creería que acá existen templos subterráneos donde se rinde culto a los muertos?
Dr. Virgilio Sánchez-Ocejo, ufólogo de Miami UFO Center de EEUU por  el apoyo prestado durante esta investigación. Sólo lamento que con su visión sobre el tema, nunca llegará a conocer la verdad. Además, omitir la verdad es hermano gemelo de la mentira.
Diarios “La estrella del Loa” y “El Mercurio de Calama” por haber expuesto siempre esta realidad de forma objetiva. No así, otros medios de comunicación como el Canal estatal (TVN, para el programa regional “Anclados”) quienes bajo engaño me solicitaron una entrevista con el único fin de denigrar mis investigaciones y realzar la imagen de la NASA en la zona con su famoso "Proyecto ALMA", esto, ignorando totalmente que se trata de un organismo que posee un lado mucho más oscuro de lo imaginable.
A la productora australiana "Storyteller Media Group" para Discovery Channel "Animal X" por enseñarme que el show mediático siempre estará muy por sobre la verdad.
Los miles de testigos fidedignos, varios de los cuales fueron amenazados debiendo abandonar la ciudad en unas pocas horas. Y a todos quienes durante estos siete años desinteresadamente me entregaron sus experiencias. A todos ellos, muchas gracias.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Matemático y físico británico.
No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos.
Ambrose Bierce.
Escritor estadounidense.

Si te digo que estás muy equivocado te ofenderás, pero si Albert Einstein te dice en la cara que tu estupidez es infinita, deberás guardar silencio y aceptarlo. Si quieres resultados diferentes deja de hacer siempre lo mismo. 
 

Jaime Ferrer R.
INVESTIGADOR DE FENÓMENOS PARANORMALES
CALAMA-CHILE
ceinfepa@gmail.com

VIDEO DONDE SE RELATA LA EXPERIENCIA DE DOS PERIODISTAS Y UN POLICÍA (PDI) FRENTE A UNA DE ESTAS ENTIDADES EN EL AÑO 2000 EN CALAMA








casino contador de visitas

EXTRAÑO AVIÓN

5 comentarios:

Alejandro Jose dijo...

Bravo señor Ferrer.
Nunca me cansare de leerlo.

Unknown dijo...

HOla señor ferrer es interesante el tema del chupacabras pero los tegistroa asi como los videos se estan bajando y bloqueando en pleno 2020 existen muertes y mutilaciones de aminales

Unknown dijo...

seguira el tema del chupacabras en pleno 2021 siguen mutilaciones y perforaciones de animales creo que es un animal modificado geneticamente

Unknown dijo...

Increíble que sigan los casos de ataques del chupacabras en pleno 2021, de hecho hace 18 años yo leía sobre los casos registrados en Chile y había mucha información recientemente volví a buscar las páginas donde estaba está información pero veo que ya no están o fueron borradas, mismo caso con los videos de Youtube,hay mucha censura respecto a este tema ojalá y lo suban a otras plataformas menos controladas.

Unknown dijo...

Muy buen artículo. Enriquecedor